25 de mayo de 2015 13:52

8 800 efectivos participarán en los operativos por la visita del Papa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

El plan operativo que se desarrollará en Quito, a propósito de la visita del papa Francisco, está en análisis.

El 25 de mayo del 2015, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del Distrito, se reunieron alrededor de 40 funcionarios municipales para exponer las acciones de seguridad y de mantenimiento de espacios públicos y de movilidad que se harán en la ciudad a propósito de la visita del Pontífice, este 5, 6, 7 y 8 de julio.

Juan Zapata, secretario de Seguridad, mencionó que se están definiendo las medidas que se tomarán para rehabilitar los parques y plazas que visitará el Papa, el plan de movilidad, la seguridad para los cerca de 2 millones de visitantes, entre otras.

Por ejemplo, en el parque Bicentenario, donde se realizará la misa campal el 7 de julio, a las 10:30, está previsto construir más accesos. Actualmente, son cinco, pero se requerirán en el interior, donde se hará la misa, de 17 ingresos y en el exterior cerca de 35.

En este evento se espera entre 1,5 y 2 millones de asistentes.

Para brindar seguridad durante los cuatro días de la visita se contará con 8 800 funcionarios entre policías metropolitanos, agentes civiles de tránsito, bomberos. Se contará con voluntarios y apoyo del personal de provincias vecinas.

Además, se realizará la eliminación de bolardos (estructuras de protección que hay las aceras) y se construirán rampas, informó Juan Carlos Holguín, presidente del Comité Organizador del Municipio de la visita del Papa.

Se contempla también el cierre de vías y colocar vallas de protección. Las acciones señaladas están en ejecución. Estas tienen como objetivo precautelar la integridad del Papa y de los asistentes.

Más adelante se darán a conocer más detalles. El anuncio lo hará el alcalde Mauricio Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)