14 de agosto de 2016 13:42

ECU 911 registró fisuras en viviendas después del sismo de 3.7 grados

Imagen de una fisura registrada en una vivienda del barrio La Esperanza en El Quinche. Foto: Cortesía ECU 911

Imagen de una fisura registrada en una vivienda del barrio La Esperanza en El Quinche. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 22
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El sismo de 3.7 grados en la escala de Richter registrado a las 10:31 de este domingo 14 de julio del 2016 y cuyo epicentro se localizó al noroeste de Puembo, según información oficial del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, provocó fisuras en algunas viviendas de la capital.

Según un comunicado oficial del ECU 911, efectivos de la Policía Nacional realizaron un recorrido por el norte de Quito y a través de un informe preliminar, se dio a conocer que no se registraron novedades relevantes de emergencias debido al sismo, en los sectores de: Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Ascázubi, Comité del Pueblo y La Bota, donde se sintió con fuerza el movimiento telúrico.

En el informe consta que hasta las 13:00 de este domingo, el Centro Zonal ECU 911 Quito recibió 28 llamadas de consulta sobre la actividad sísmica y 14 comunicaciones con reportes sobre problemas de fisuras en viviendas en el sur, centro, norte de Quito, y como información confirmada, en un domicilio del bario La Esperanza en El Quinche.

Al momento y de manera preliminar, el ECU 911 reportó 14 viviendas afectadas. No existen reportes sobre víctimas o personas heridas, debido al movimiento telúrico. En cuanto a vialidad, no se registraron problemas en el tránsito vehicular de la capital.

Imagen de una fisura registrada en una vivienda del barrio La Esperanza en El Quinche. Foto: Cortesía ECU 911

El sistema de Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recordó a la ciudadanía que ante la presencia de estos eventos telúricos, el ECU911 Quito se encuentra 100% operativo mediante llamadas de emergencias que se puedan registrar a través del 9-1-1 y por medio de las cámaras de videovigilancia.

Mediante este sistema tecnológico, no se evidenciaron inconvenientes en la provincia de Pichincha, durante el sismo y posterior al evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (5)