7 de junio de 2016 15:41

Cerca de 560 dosis de vacuna contra la AH1N1 quedan en el Centro de Salud No.1

Rebeca Salcedo, de 71 años, se vacunó contra la AH1N1, en el Centro de Salud ubicado en la calle Rocafuerte. Foto: EL COMERCIO

Rebeca Salcedo, de 71 años, se vacunó contra la AH1N1, en el Centro de Salud ubicado en la calle Rocafuerte. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Érika Guarachi

En el Centro de Salud No. 1 Centro Histórico, ubicado en las calles Rocafuerte y Venezuela, la mañana de este martes 7 de junio, se formó una pequeña cola de usuarios para recibir la vacuna contra la gripe AH1N1. Entre ellos estaba Rebeca Salcedo, de 71 años, quien vive en el norte de la ciudad; sin embargo, aprovechó que salió a “dar una vuelta” en el centro, para inyectarse.

Ella cuenta que, cada año, se coloca religiosamente la vacuna porque confía en que es la mejor forma de prevenir esta enfermedad. Detrás de ella, se encontraba Segundo Mirgo, de 65 años, quien resaltó la gratuidad de esta campaña generada por el Estado, a través del Ministerio de Salud Pública.

Lorena Gómez, administradora técnica del Centro de Salud, indicó que se han colocado 938 dosis de vacunas desde el 31 de mayo cuando se inició la campaña por el rebrote de esta enfermedad. La funcionaria resaltó la importancia de este proceso de inmunización “porque la gripe AH1N, incluso, puede llevarle a la muerte a la persona portadora”. Recordó que dos de sus compañeros, que laboraban en el centro, fallecieron por esta enfermedad el año pasado.

Hasta esta unidad de Salud llegaron 1 500 dosis de vacunas, aún restan 562 dosis para quienes deseen vacunarse. Ella explicó que se prioriza la entrega de vacunas a las personas adultas mayores, con enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños desde 6 meses hasta cuatro años con 11 meses.

La atención es este centro es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Dependerá de la demanda de las vacunas para que este horario se extienda hasta el sábado, señaló la funcionaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)