9 de enero de 2018   17:35

En Quito hay cinco puntos para donar los árboles de Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el pasado sábado 6 de enero del 2018, se emprendió la campaña de reciclaje de árboles navideños naturales, para transformarlos en aserrín, y así ser reutilizados en el piso de los juegos infantiles, en jardineras como abono.

La Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) dispuso tres puntos de acopio, donde la ciudadanía puede acercarse a donar su árbol: el parque Metropolitano del Sur, por el acceso de la Simón Bolívar; en el centro, en el parque Cuscungo; y en el norte en el parque Metropolitano, en el ingreso Puma 13, detrás de la Capilla del Hombre.

El horario establecido para dejar los árboles de es desde las 07:00 a 15:30. La recolección se extenderá hasta finales de enero.

Mapa donación de árboles de Navidad en Quito


Erick del Castillo, administrador del Parque Metropolitano, explica que cada árbol entregado cumple el siguiente proceso: Se corta en pedazos de ramas de máximo un metro de largo, que van directo a una máquina que los tritura, de esta madera se obtiene una serrín “chipiado”.

Este material es trasladado a los diferentes parques de la ciudad para ser colocado en los parterres, camineras y en la jardinería. Este aserrín, al ser un material orgánico sirve como abono para las plantas.

La Empresa de Aseo (Emaseo) también cuenta con dos puntos de acopio de árboles navideños. Estos están ubicados en la Occidental y Mariana de Jesús (norte) y en La Forestal, por la avenida Simón Bolívar (sur). Esta iniciativa se realiza con la finalidad de optimizar recursos y contribuir con el medio ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)