21 de septiembre de 2017 13:34

Quito será parte del Día Mundial sin Auto, el 22 de septiembre

Quito celebra la Semana de la Movilidad Sostenible desde el domingo 17 de septiembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Quito celebra la Semana de la Movilidad Sostenible desde el domingo 17 de septiembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

La capital ecuatoriana se suma a la iniciativa internacional del Día Mundial sin Auto este viernes 22 de septiembre del 2017. El Municipio del Distrito Metropolitano invita a participar de esta actividad y dejar el vehículo particular en sus casas y probar nuevos medios de desplazamiento.

El Cabildo quiteño informó que sus funcionarios se sumarán a esta iniciativa. El viernes, los autos municipales no transitarán por las calles de la ciudad, los empleados utilizarán otras formas de movilización como: transporte público, medios no motorizados como la bicicleta o la caminata.

Quito celebra la Semana de la Movilidad Sostenible desde el domingo 17 de septiembre. El día sin auto, la aplicación Movilízate UIO, activaciones para el sistema BiciQuito, eventos teatrales, y educación en ámbito de la movilidad, han sido parte de las actividades realizadas por el Municipio de Quito durante estos días.

Semana de la Movilidad Sostenible se realiza en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El martes 19 de septiembre, el Municipio de Quito presentó el aplicativo Movilízate UIO. Esta es una aplicación móvil del país que permite planificar los viajes en el sistema de transporte público. La plataforma ubica al usuario y planifica el viaje hasta el destino que se requiera. Además, puede consultar por las estaciones de BiciQuito y las ciclovías a lo largo de la ciudad.

Otra de las funciones de la aplicación es la posibilidad de reportar o hacer denuncias del sistema de transporte público. La plataforma permite que el usuario suba una fotografía desde su celular y pueda realizar su denuncia al instante. El Municipio de Quito dará una respuesta inmediata al reporte ciudadano.

Asimismo, el miércoles 20 de septiembre, los usuarios de los corredores sur y norte de la Ecovía y Trolebús, conocieron sobre la movilidad sostenible, el uso de la bicicleta pública, el sistema BiciQuito y recibieron mensajes de seguridad vial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)