12 de diciembre de 2016 15:12

Seis detenidos en dos operativos realizados en Quito

El teniente Marco Puedmag (centro) informó que al momento de la detención uno de los hombres huyó y entró a un lugar donde funcionaba una gallera clandestina. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

El teniente Marco Puedmag (centro) informó que al momento de la detención uno de los hombres huyó y entró a un lugar donde funcionaba una gallera clandestina. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Isabel Alarcón

Seis personas fueron detenidas en dos operativos en Quito realizados ayer y la madrugada de hoy, lunes 12 de diciembre del 2016. Así lo informó el coronel Juan Carlos Iza, jefe del Distrito Eugenio Espejo, esta mañana en una rueda de prensa.

En el primer caso, ocurrido ayer, se logró la detención a dos personas por presunta tenencia y expendio de sustancias sujetas a fiscalización en el sector de Atucucho. Los sospechosos ya habían sido identificados, ya que no pertenecían a la zona, señaló Iza.

En total, según el jefe de Policía, eran cinco los implicados, pero pudieron atrapar a dos de ellos, porque la multitud de personas habría tratado de evitar que los sospechosos sean aprehendidos.

El teniente Marco Puedmag informó que al momento de la detención uno de los hombres huyó y se metió en un domicilio, donde habría funcionado una gallera clandestina. Cuando los policías ingresaron, uno de los asistentes le habría quitado el celular a uno de los agentes y se dificultó la detención, por lo que tuvieron que pedir ayuda. El teléfono se perdió, pero lograron sacar a los sospechosos.

En este caso se incautó 461 gramos de marihuana que se habrían destinado para el microtráfico en el sector. Se continuará trabajando en esta zona, según los agentes.

En el segundo operativo, que se llevó a cabo esta madrugada, se logró la detención de cuatro personas por presunta tenencia ilegal de armas. Iza señaló que a través de un patrullaje se ubicó a un vehículo sospechoso en las avenidas América y Mañosca. Los sujetos habrían estado observando las residencias desde el automotor.

Los agentes persiguieron al vehículo de los sospechosos hasta la avenida República, donde finalmente fueron detenidos. En el interior del automotor se habría encontrado un arma de fuego.

Se presume que esta banda ingresaba a las casas y si encontraban personas en su interior, las maniataban y, con un arma de fuego las intimidaban, mientras robaban las viviendas. Los sujetos habrían operado en “gran parte de circuito El Bosque y el sector de Las Casas, desde la avenida América”, sostuvo el Jefe de Policía.

Los miembros policiales pidieron a las personas que acudan a la Unidad de Policía Comunitaria de El Bosque para reconocer a estos sujetos. Allí se cuenta con las imágenes de los cuatro sospechosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)