11 de mayo de 2017 16:54

La ICCA colocó a Quito entre los 10 destinos de turismo de reuniones

Uno de los lugares más icónicos y representativos de la "Carita de Dios" es la plaza de la Independencia o Plaza Grande. Según los turistas que visitan el lugar,  los alrededores y los monumentos de la plaza son "deslumbrantes" porque conservan su estilo

El Municipio prevé alcanzar un mejor posicionamiento de la capital para los próximos años. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Daniel Romero

Quito terminó en el puesto número 10 dentro del ranking 2016 de destinos de turismo de reuniones en Sudamérica. Así lo informó Quito Turismo la tarde de hoy, jueves 11 de mayo de 2017.

Este ranking lo realiza la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Hay cuatro elementos que se toman en cuenta para incluir a una ciudad: la duración de al menos tres días en la realización de sus eventos, rotación de los eventos por otros destinos, la participación de, al menos, 50 participantes internacionales y la realización del evento por asociaciones profesionales.

Según Quito Turismo, la capital se incluyó en este ranking debido a que el 2016, la ciudad recibió eventos como la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano - Hábitat III, la Décima Cumbre Mundial de Comunicación Política y el 7° Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (CLAIT), entre otros eventos.

Sin embargo, desde una mirada a Latinoamericana, Quito terminó en el puesto 13, entre 49 ciudades, como destino. Dentro del ranking, Buenos Aires, en Argentina, fue declarado como el destino número uno para este tipo de turismo.

El Municipio prevé alcanzar un mejor posicionamiento para los próximos años. Para esto hizo un llamado a trabajar en conjunto mediante los acuerdos o alianzas público-privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)