10 de septiembre de 2017 09:45

Por primera vez Quito es Destino Líder de Reuniones y Conferencias

Quito sumó su quinto reconocimiento como Destino Líder de Sudamérica, en los World Travel Awards. Foto: Cortesía Quito Turismo

Quito sumó su quinto reconocimiento como Destino Líder de Sudamérica, en los World Travel Awards. Foto: Cortesía Quito Turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Daniel Romero
(I)

La noche de ayer sábado, 9 de septiembre del 2017, Quito sumó su quinto reconocimiento como Destino Líder de Sudamérica, en los World Travel Awards, entregados en México. Según Quito Turismo, a ese reconocimiento se sumó el de Destino Líder para Reuniones y Conferencias.

Los 'Oscar del Turismo', como se les conoce a los World Travel Awards, se entregaron en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya. Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo y quien asistió a la gala en representación de la ciudad, señaló mediante su cuenta de Twitter que esta es la primera vez que la capital gana la distinción como Destino Líder en Conferencias y Reuniones.

Quito Turismo asegura que ambas distinciones se lograron gracias a la recomendación de expertos del área de turismo y a la votación de quiteños, ecuatorianos y turistas que llegaron a la capital durante el periodo de votación.

Con el objetivo de sumar más votos, el Municipio de Quito realizó varias activaciones en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en centros comerciales del norte y sur de la ciudad.

La votación concluyó el pasado 19 de julio. Además de la nominación como Destino Líder y de Reuniones, Quito Turismo estuvo nominada como Consejo de Turismo de Sudamérica.

Pero estos no fueron los únicos premios que obtuvo la capital. El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito fue nombrado, por cuarto año consecutivo como Aeropuerto Líder de Sudamérica. Según Quiport, empresa concesionaria de la terminal aérea, con este premio, el aeropuerto ubicado en Tababela se posiciona entre los 3 aeropuertos más premiados de Sudamérica en los World Travel Awards, junto a las terminales aéreas de Río de Janeiro en Brasil y de Lima en Perú.

Según Andrew O' Brian, presidente de Quiport, el reconocimiento ratifica la importancia de una planificación enfocada en el servicio. "Nuestro éxito radica en la dedicación, entrega y capacidad de los trabajadores", comentó.

O' Brian también informó que, durante este año se invirtieron USD 23 millones en proyectos de mejora de infraestructura y de la calidad del servicio.

Quiport indicó que, para que una terminal aérea sea incluída en la nominación, se toma en cuenta su aporte al desarrollo turístico local e internacional. En cuatro años de operación, el Aeropuerto Mariscal Sucre ha logrado nueve nuevas rutas, cinco nuevas líneas aéreas, 17 nuevos vuelos y frecuencias adicionales y 22 millones de pasajeros transportados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)