2 de junio de 2015 20:39

El plazo para votar por Quito como Destino Líder de Sudamérica se amplió

Turistas pasean en la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Turistas pasean en la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Ana Guerrero

El plazo para que los capitalinos y el resto del mundo voten para que Quito sea, por tercera ocasión, el Destino Líder de Sudamerica, en los ‘Oscar al turismo’, se amplió. Inicialmente, el apoyo se cerraba el 28 de junio y esta semana se informó que será hasta el 9 de agosto del 2015. Lo mismo ocurre para el resto de categorías de este certamen.

El año anterior, Quito fue sede de la entrega de los galardones. En ese período, la ciudad recibió unos 680 000 turistas extranjeros.

Para quienes quieran apoyar a la ciudad, pueden ingresar a través de la página web  y seleccionar la opción #Vota por Quito (en lado derecho). Deben registrarse (nombre, país, ciudad, email) y presionar submit.

Luego llegará al correo electrónico una notificación y se debe dar un clic y suscribir el voto para Quito.

En la categoría en la que compite la urbe también participan: Bahía, Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima, las Islas Galápagos, entre otras.

La ciudad, en lo que se refiere a Sudamérica, del mismo modo, compite en las categorías: Destino Líder de Viajes de Negocios, Destino Líder de Encuentros y Conferencias y Destino Líder de Paso.

Desde el Municipio, a través de Quito Turismo, se han emprendido varias acciones, entre ellas: activaciones en centros comerciales y eventos masivos, votación en planteles educativos, gestión de espacios informativos en medios de comunicación, visitas a operadores turísticos de la ciudad y votación a través de las redes sociales.

Además, se han dado varios convenios con medios especializados en turismo, para difundir los atractivos de la ciudad. Este año, por ejemplo, visitaron la ciudad periodistas canadienses y estadounidenses, quienes elaboraron artículos sobre el Distrito.

En la rama turística, Quito cuenta con 26 882 plazas de hospedaje registradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)