28 de agosto de 2014 15:22

Despacho presidencial funcionará en el cuartel Epiclachima desde 2015

El despacho presidencial se trasladará al Fuerte Militar Epiclachima en 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El despacho presidencial se trasladará al Fuerte Militar Epiclachima en 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 220
Triste 11
Indiferente 32
Sorprendido 71
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El despacho presidencial se trasladará al Fuerte Militar Epiclachima, ubicado en el sector de San Bartolo, en el sur de Quito desde el 2015, según informó ayer 27 de agosto del 2014, María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa.

Este cuartel albergará a la nueva plataforma política ecuatoriana. Allí funcionarán varias oficinas administrativas, así como los ministerios de Política y Defensa.

Esta nueva organización forma parte del proyecto de reubicación de varias unidades militares del Ecuador. La ministra María Fernanda Espinosa, sostuvo que “este es uno de los movimientos que se han identificado como prioritarios” dentro del proyecto.

El cuartel Epiclachima será trasladado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ubicado en la av. Rodrigo de Chávez. La ministra Espinosa también indicó que es pertinente la reubicación de los cuarteles, debido a que los escenarios de riesgos y amenazas a nivel regional y mundial se han modificado.  

El proyecto tiene un costo de USD 219 millones. Su objetivo es reducir costos y ubicar a los fuertes militares en los lugares considerados como estratégicos.

La nueva sede gubernamental se ubicará en la av. Maldonado, entre la parada Epiclachima y San Bartolo del Corredor Sur Oriental (Ecovía). Moradores del sur de Quito están de acuerdo con la reubicación del despacho presidencial, pues consideran que es una manera de apoyar a la población del sur de la capital.

El Palacio de Carondelet, ubicado en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, donde hasta el momento funciona el despacho de la Presidencia de la República será el escenario de actos protocolarios y continuará recibiendo visitas de turistas nacionales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)