14 de mayo de 2017 19:51

Un deslizamiento de tierra afectó a una vivienda de la Magdalena Alta, al sur de Quito

Personal del  Cuerpo de Bomberos de Quito atendió la emergencia y conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M) realizaron una inspección de todo el predio. En la foto, vista del deslizamiento de tierra que afecto una casa del sector. F

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito atendió la emergencia y conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M) realizaron una inspección de todo el predio. En la foto, vista del deslizamiento de tierra que afecto una casa del sector. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Un deslizamiento de tierra afectó a una vivienda localizada en el sector de La Magdalena Alta, al sur de la ciudad. Ocurrió pasadas las 15:00 de este domingo 14 de mayo del 2017, Día de la Madre.

Parte de un talud de tierra, localizado sobre la casa de María Quiñonez, se desprendió y afectó a la la cocina y el patio de su hogar. Ahí viven cuatro personas pero ninguna resultó herida. “Fue un sonido feo y se vino para abajo”, contó.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito atendió la emergencia y conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M) realizaron una inspección de todo el predio, en el que habitan en total cinco familias. Una de ellas, es la de María.

El Cuerpo de Bomberos ayudó a trasladar los enseres de la cocina a otro lugar del predio. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos ayudó a trasladar los enseres de la cocina a otro lugar del predio. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Klever Chicaiza, Subteniente del Cuerpo de Bomberos, dijo que se ayudó a trasladar los enseres de la cocina a otro lugar del predio. También recomendaron hacer una nueva puerta de ingreso, ante el riesgo de otros deslizamientos.

Según Chicaiza, en el sitio no hay un sistema de alcantarillado y todas las aguas servidas se evacuan a través de una tubería directamente a la quebrada, provocando un riesgo mayor de deslizamientos.

Una vez que se movieron los electrodomésticos, se les planteó la posibilidad de trasladarlos a un albergue del Municipio, pero decidieron quedarse en su vivienda, asegurando que no ingresarán a la zona que era su cocina.

En el sector se impermeabilizó el talud para reducir el riesgo de acumulación de agua y deslizamientos de tierra.


Quiñonez indicó que están gestionando la construcción de un muro de contención, pero el trámite se complica porque no tienen las escrituras de su casa.

Además, los organismos de socorro alertaron sobre la caída de un poste de luz en el parque Navarro, en el norte de Quito. La emergencia, a este momento, está siendo atendida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)