Tres departamentos afectados por explosión en el norte de Quito

Personal de la Policía Metropolitana realiza los trabajos de remoción de escombros en la vivienda. Foto: COE Quito.

Personal de la Policía Metropolitana realiza los trabajos de remoción de escombros en la vivienda. Foto: COE Quito.

Según los datos preliminares, la posible causa de la explosión fue una fuga de gas. Foto: COE Quito.

La explosión registrada a las 05:58 del lunes 18 de mayo de 2015 en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, provocó daños en tres departamentos y causó heridas en los cuatro integrantes de una familia (dos adultos y dos niños). Así lo informó en el lugar de la tragedia Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, quien acudió al sitio para constatar los daños.

Zapata indicó que los heridos tienen quemaduras de segundo y tercer grado, y que, tras el siniestro, se activó el fondo de emergencia para ayudar a la familia afectada. Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los heridos fueron trasladados a casas de salud.

A esta hora (12:00), personal de la Policía Metropolitana realiza los trabajos de remoción de escombros en la vivienda donde se produjo la explosión. Miembros de la Epmmop llegaron con una volqueta para ayudar en las tareas de limpieza.

Personal de la Policía Metropolitana realiza los trabajos de remoción de escombros en la vivienda. Foto: COE Quito.

El estallido provocó daños en la estructura del departamento, como puertas, paredes y ventanas. Debido a aquello, otros departamentos que se encuentran en la misma estructura resultaron afectados. Además se perdieron electrodomésticos y objetos personales como juguetes, bicicletas, muebles, cuadros, entre otros. Asimismo, la onda expansiva causó daños en los ventanales de viviendas aledañas.

Martha De la Cruz, moradora del sector, dice que el ruido de la explosión fue fuerte. A pesar de que sus ventanas no se rompieron, ella y su esposo vieron cómo los vidrios temblaban. “La ventaja es que no se rompieron, vivimos a dos cuadras de la vivienda que explotó”, refiere De la Cruz.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud, COE Metropolitano y Jefatura de Seguridad Ciudadana Municipal Eugenio Espejo atendieron la emergencia.

Según los datos preliminares, la posible causa de la explosión fue una fuga de gas. Carlos Toquiza, morador del Comité del Pueblo, señala que es importante que los Bomberos recorran las casas de los barrios revisando el estado de las instalaciones de gas, ya que esto provoca daños materiales en las casas y causa víctimas.

Suplementos digitales