9 de noviembre de 2017 18:22

Carne de res sin certificado de faenamiento fue decomisada en Quito

En un operativo de control de expendio de cárnicos, miembros de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro decomisó 18 reses procesadas. Foto: EL COMERCIO

En un operativo de control de expendio de cárnicos, miembros de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro decomisó 18 reses procesadas. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Evelyn Jácome

En un operativo de control de expendio de cárnicos, la Empresa Pública Metropolitana de Rastro decomisó 18 reses procesadas, para consumo humano, en Quito.

La intervención se llevó a cabo este jueves 9 de noviembre del 2017. Según la autoridad, la carne no contaban con documentación legal que certificara su procedencia ni proceso sanitario de faenamiento.

Ramiro Montesdeoca, médico veterinario, jefe del departamento Veterinario del Camal Metropolitano, señaló que en el operativo los comerciantes no pudieron justificar la procedencia de la carne con el certificado veterinario de que ha sido faenada en un matadero autorizado.

Patricio Montalvo, director de producción de la Empresa de Rastro de Quito, indicó que la carne habría venido de un camal del sector de Saquisilí (Cotopaxi) y que el lugar en el cual se estaba procesando el producto no cumplía con los requisitos de sanidad, inocuidad y limpieza.

Montalvo sostuvo que las denuncias son unos de los disparadores de los operativos que realiza la Empresa de Rastro; sin embargo, se desarrollan operativos recurrentes en todos los mercados del Distrito.

Las reses decomisadas fueron trasladadas hasta el Camal Metropolitano, donde serán analizadas. Si se encuentra en perfecto estado y si el propietario justifica con documentación la procedencia de la carne, se realizara su devolución.

Caso contrario, la carne será destruida, o, dependiendo del caso, puede ser donada al Zoológico de Quito.

En el operativo participaron conjuntamente la Empresa Metropolitana de Rastro, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control y Agrocalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)