10 de marzo de 2016 09:26

Los daños en la pista de La Carolina se solucionaron

Decenas de personas utilizaron la pista atlética del Parque La Carolina, la mañana de este jueves 10 de marzo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Decenas de personas utilizaron la pista atlética del Parque La Carolina, la mañana de este jueves 10 de marzo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 29
Mario Alexis González

Los daños en la pista atlética del parque La Carolina se repararon. Este jueves 10 de marzo del 2016, este espacio deportivo está habilitado al 100%; es decir a lo largo de sus 800 metros de longitud, aproximadamente. Además, la seguridad se ha redoblado para evitar el incumplimiento de las reglas.

El miércoles 9, los usuarios se sorprendieron al encontrar varios tramos de la pista cubiertos con tela de costales. Esto se debió a refacciones que se realizaban por daños que se registraron a pocos días de la inauguración de este espacio recreativo y deportivo.

Personal de seguridad de la pista, guardias privados y guardaparques, informaron que la reparación duró una mañana. Y que los daños se generaron por el desprendimiento del material de la cubierta de la pista. De acuerdo con la información oficial de la Unidad de Espacio Público del Municipio de Quito, esto ocurrió por el mal uso que le dieron determinados usuarios.

Luisa Morocho corría esta mañana. La quiteña vive por el redondel de El Labrador y en esta semana ha usado todos los días en la pista. "El lunes y martes vi a varias personas en bicicletas, con perros y con zapatos no adecuados", expuso. Pero, dice, ayer y hoy la gente ha empezado a hacer conciencia.

Carlos Piedra, uno de los guardaparques que cuidan la pista, explica que no se han presentado mayores problemas con el cumplimiento de las reglas en los últimos dos días. "Los mismos usuarios se están encargando de controlar a los infractores".

Nueve son las reglas que los usuarios de la pista deben cumplir. No ingresar con mascotas, no usar bicicletas, no ingresar con motorizados, no rayar la superficie de la pista, no ingerir bebidas alcohólicas ni fumar, no botar basura, no ingresar alimentos y usar zapatos con una suela adecuada.

A través de redes sociales se dio cuenta del mal uso de este espacio: motociclistas cruzando la pista, al igual que ciclistas; en otros casos se mostraron manchas de la cubierta y los "desniveles" que ya fueron reparados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)