17 de abril de 2016 00:34

Mauricio Rodas: 120 bomberos de Quito salieron hacia Manabí

En el Centro de Quito las personas salieron de sus casas debido al fuerte sismo. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

En el Centro de Quito las personas salieron de sus casas debido al fuerte sismo. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Carolina Enríquez

El alcalde Mauricio Rodas informó a las 23:54 de este sábado 17 de abril del 2016 que hay daños en seis viviendas en Quito y que se evacuaron a 15 personas; otras 15 están en albergues.
En Quito casi todo opera con normalidad, dijo, aunque hay ciertos lugares en los que no hay electricidad todavía.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y las líneas de buses funcionan normalmente, pero la vía culebrillas a Puéllaro está cerrada.

Los edificios del centro histórico no registró afectaciones, pero la cúpula de la iglesia de La Magdalena sí tiene daños.

No habrá ningún espectáculo público en 24 horas, dijo Rodas, añadiendo que envió 120 bomberos a los cantones afectados de Manabí así como apoyo humanitario, tráileres, ambulancias, rescatistas, etc.

Además, junto a la Arquidiócesis de Quito se recolectarán vituallas. Los ciudadanos pueden entregar los donativos en las iglesias, la cruz del papa y el Patronato San José en el centro.

Rodas recomendó a los ciudadanos que permanezcan en casa y eviten ir a lugares de alta concentración de público, incluso centros comerciales.

Mañana se hará una evaluación sobre el estado de las edificaciones. Los postes caídos ya se han recogido por la Empresa Eléctrica Quito.

Donaciones en dos lugares de Quito

Desde este  domingo 17 de abril, se inició una campaña de recolección de donaciones en Quito para ayudar a las personas afectadas por el terremoto de 7,8 grados que se registró la noche de ayer sábado.

Los puntos de recepción de las donaciones son las iglesias de la ciudad, la Cruz del Papa en el parque La Carolina, y en las instalaciones del Patronato Municipal San José, en la calle Chile y Benalcázar.

Se pide alimentos no perecibles, cobijas, agua, linternas, pilas y ropa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)