28 de mayo de 2015 12:31

Una falsa alarma de bomba se reportó en el Cuerpo de Bomberos

Personal del GIR acudió a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en la Ignacio de Veintimilla y Reina Victoria, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

El equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en la Ignacio de Veintimilla y Reina Victoria, en el norte de Quito, debido a una supuesta amenaza de bomba.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mayra Pacheco

Una llamada sobre la supuesta presencia de una bomba en el Cuerpo de Bomberos alertó este 28 de mayo al personal que labora en las calles Ignacio de Veintimilla y Reina Victoria, en el norte.

Al edificio acudieron personal del equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) con equipos y canes para rastrear el sitio. También acudió la Policia Judicial y Criminalística para investigar el caso.

Durante el procedimiento se descartó la presencia de material explosivo, pero se encontró en el subsuelo, debajo de un vehículo de la entidad, una caja con una nota, cables y baterías, informó German Salgado, policía nacional encargado de La Mariscal.

En el papel estaba impresa la siguiente frase: "Atentamente tus amigos que tengas feliz cumpleaños". También había un circuito con cables y baterías, pero sin carga explosiva. Estas evidencias fueron registradas por el GIR. La supuesta bomba fue destruida, para descartar cualquier peligro.

Salgado informó que las investigaciones en esta dependencia pública continuarán. Se revisará las cámaras de vigilancia y los registros de las llamadas telefónicas para identificar a los supuestos responsables.

Al momento en esta dependencia la atención se ha normalizado. Trabajarán como de costumbre, hasta las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)