6 de julio de 2016 11:53

Parte de los cubanos desalojados de El Arbolito están en los exteriores de la Unidad de Flagrancias

En la Unidad de Flagrancias se identifica el estado migratorio de los cubanos que fueron desalojados este 6 de julio del 2016 del parque El Arbolito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la Unidad de Flagrancias se identifica el estado migratorio de los cubanos que fueron desalojados este 6 de julio del 2016 del parque El Arbolito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 55
Mayra Pacheco

Un grupo de cubanos que fue desalojado del parque El Arbolito la madrugada de este 6 de julio del 2016, se concentra en los exteriores de la Unidad de Flagrancias, ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre, en el centro norte de Quito. Ellos traen sus pertenencias en sus maletas, algunos cargan sus colchones y otros paquetes.

Las personas tienen previsto permanecer en el lugar hasta que sus compatriotas detenidos sean liberados. “Nos quedaremos aquí hasta que suelten a nuestros hermanos”, comentó Yurisal Ríos.

En Flagrancias se realiza un proceso para identificar el estado migratorio de los isleños que fueron detenidos este 6 de julio, en la madrugada. No se conoce con exactitud el número de extranjeros que están en interior de esa dependencia.

Para determinar quiénes están libres, detenidos o no se conoce su paradero, se realiza un listado. Yohanna Almanza, quien apuntaba en una libreta los nombres que proporcionaban sus compatriotas, mencionó que así esperan identificar que todos se encuentren bien.

En promedio, en esta manifestación de cubanos, que solicitaban una visa humanitaria para llegar a México, participaban alrededor de 600 personas. Desde el pasado viernes 1 de julio ocupaban el parque El Arbolito.

A las 11:00, en los exteriores de la Unidad de Flagrancias había alrededor de 100 cubanos. En las puertas también permanecían uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)