29 de septiembre de 2015 16:40

En el valle de Los Chillos se instalaron tres torres del sistema de alerta temprana por la actividad del Cotopaxi

Se instalaron tres alarmas en Los Chillos y hasta el 3 de octubre se instalará un número similar en Tumbaco. Foto: Diego Puente/El Comercio

Se instalaron tres alarmas en Los Chillos y hasta el 3 de octubre se instalará un número similar en Tumbaco. Foto: Diego Puente/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 34
Diego Puente

En el valle de Los Chillos se instalaron las tres primeras torres del sistema de alerta temprana (SAT) que compró el Municipio de Quito. Este martes 29 de septiembre del 2015 se realizó la presentación de estos dispositivos.

El SAT es un conjunto de procedimientos para actuar frente a un evento adverso. El Municipio decidió instalar este sistema después del aumento de la actividad del volcán Cotopaxi.

Parte del SAT son seis torres que cuentan con alarmas de audio (parlantes), luces de emergencia y una reserva de energía en caso de que se corte la electricidad después de una posible erupción.

El costo del sistema es de USD 240 000. Se instalaron tres alarmas en Los Chillos y hasta el 3 de octubre se instalará un número similar en Tumbaco. El alcalde Mauricio Rodas señaló que las torres estarán en lugares de riesgo de lahares. El rango de acción de las alarmas podrá alertar, en total, a 36 000 personas.

Las alarmas podrán dar mensajes grabados y, mediante una conexión especial, mensajes en vivo para dirigir a la ciudadanía. Será operado desde la sala del Comité de Operaciones de Emergencia que se ubica sobre el Itchimbía, en el centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)