13 de septiembre de 2016 22:54

Los controles en ‘La Zona’ se refuerzan a semanas de la cita Hábitat III

Desde hace un año, en este sector se ha implementado un trabajo comunitario con vecinos y empresarios para tener una coordinación en caso de que se presente una emergencia.

Desde hace un año, en este sector se ha implementado un trabajo comunitario con vecinos y empresarios para tener una coordinación en caso de que se presente una emergencia. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Isabel Alarcón

Los controles en el sector de La Mariscal se han reforzado con motivo de la conferencia de las Naciones Unidas Habitat III.

En la Plaza Foch y sus alrededores es común la presencia de agentes, sobre todo en la noche. El personal policial en esta zona aumentó desde este mes para reducir los índices de delincuencia y organizarse para el evento mundial que convocará a alrededor de 30 000 personas.

Víctor Herrera, jefe del Distrito La Mariscal, explica que se están realizando trabajos planificados de intervención dando énfasis en este sector, al ser un lugar turístico. Por eso, se ha elaborado un plan para el control del espacio público. Se están realizando operativos todas las semanas en contra de micro expendedores de drogas y se ha reforzado el control a bares y discotecas. Según Herrera, va a haber una presencia masiva de policías para el evento.

Lo que se busca, dice, es que haya un “estricto” cumplimiento del horario de apertura y cierre de los locales en La Mariscal, para evitar el excesivo expendio de alcohol y las riñas que se producen a altas horas de la noche.

Desde las 02:30 los agentes empiezan a controlar que las discotecas dejen de atender a las 03:00. Durante Habitat III estarán vigilantes de que el horario se cumpla.

Para Pablo Arteaga, visitante frecuente de la Foch, es positivo que se incremente la seguridad en el sector, pero cree que los operativos para desalojar a las personas de las discotecas en la madrugada son muy “exagerados”. Muchas veces llegan con caballos y eso puede asustar a la gente, dice.

Desde hace un año, en este sector se ha implementado un trabajo comunitario con vecinos y empresarios para tener una coordinación en caso de que se presente una emergencia. Esto les ha ayudado a disminuir la delincuencia en la zona y a potenciarla como turística, sostiene el Jefe del Distrito. Además, en febrero de este año, se instaló una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en las calles Reina Victoria y Baquerizo Moreno.

Durante el Habitat III habrá una presencia de 12 000 nacionales y 18 000 extranjeros, según Herrera, por eso están elaborando trípticos y campañas preventivas para que los asistentes tengan precaución durante el evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)