8 de septiembre de 2015 13:57

Se inició la construcción de dos túneles para descontaminar el río Machángara en El Calzado

Esta obra beneficiará a  400 000 personas del centro y sur de Quito, según el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Esta obra beneficiará a 400 000 personas del centro y sur de Quito, según el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 17

Mauricio Rodas, alcalde de Quito y Marco Antonio Cevallos, gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), participaron la mañana de este martes 8 de septiembre del inicio de los trabajos de construcción de dos interceptores (túneles) del río Machángara para descontaminar sus aguas, en el sector de El Calzado, en el sur de la ciudad.

El Cabildo, a través de un comunicado, señaló que la obra tendrá un valor USD 3,7 millones y que este proyecto forma parte del Programa de Descontaminación de Ríos, que incluye las plantas de tratamiento de aguas residuales en Quitumbe y Vindovona.

Asimismo señaló que el gerente General de Epmaps entregó el anticipo a dos contratistas: Carlos Rosas por un valor de USD 400 878, quien entregará la obra en julio de 2016 y a Ernesto Salgado por USD 1 082 866, que concluirá la construcción del segundo túnel en julio de 2017.

Según Mauricio Rodas, “estos interceptores beneficiarán aproximadamente 400 000 personas del centro y sur de la urbe. (...) Y son parte del esquema más grande que contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Vindovona. Con esto, a futuro lograremos el gran objetivo y sueño de los quiteños de contar con ríos cristalinos.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)