14 de julio de 2014 14:48

5 consejos para volar cometas con seguridad

Para volar una cometa, lo recomendable es ubicarse en sitios totalmente abiertos y despejados de torres o cables eléctricos. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Para volar una cometa, lo recomendable es ubicarse en sitios totalmente abiertos y despejados de torres o cables eléctricos. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Quito

La temporada de vacaciones llegó para los estudiantes de las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito. Y una de las actividades que prefieren practicar es el vuelo de las cometas, ya sea compradas o elaboradas con sus propias manos.

Sin embargo, al requerir de espacios abiertos y altos, hay que tomar ciertas precauciones, especialmente por los riesgos que se presentan cuando hay redes eléctricas cercanas. Por eso, lo recomendable es ubicarse en sitios totalmente abiertos y despejados de torres o cables eléctricos.

Si una persona lo hace en las calles (cerca del cableado eléctrico) corre el riesgo sufrir accidentes o causar daños en los postes de electricidad.

Aquí algunas recomendaciones dadas por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para evitar accidentes:

-Vuele la cometa en un lugar amplio, sin cables de luz. No en las calles del barrio.

-No eleve la cometa desde la terraza. Puede caerse.

-Si va a elaborar una cometa, tenga en cuenta, que el hilo correcto es el de algodón. No el de nylon. Este puede causar heridas en el cuerpo de la persona que la usa.

-Si la cometa se enreda no intente bajarla. El motivo: puede electrocutarse, caerse o causar un corte de luz en todo el sector.

-Tampoco intente bajarla con palos, tubos de metal y demás, ya que son conductores de electricidad.

Recuerde que los niños y niñas y adolescentes que vuelen una cometa deben estar en la compañía de un adulto para evitar contratiempos.

Finalmente, si vive cerca de los postes de luz tome sus precauciones. La principal no topar, por ningún concepto, los cables. Si tiene algún percance comuníquese al teléfono de la Empresa Eléctrica al 136.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)