6 de febrero de 2015 09:13

Un tráiler colapsa el tránsito de norte a sur en la Simón Bolívar

Un tráiler averiguado congestionó la avenida Simón Bolívar, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Un tráiler averiado congestionó la avenida Simón Bolívar, en Quito, este viernes 6 de febrero. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito

Una carga pesada de vehículos de norte a sur se reporta desde las 07:45 hasta el momento (08:45) en la avenida Simón Bolívar, en Quito. El causante es un tráiler que transporta bebidas gaseosas, que por un daño mecánico se encuentra estacionado a un costado de la vía, a un kilómetro al sur del intercambiador de Monteolivo.

Por el incidente se formó una congestión de tres kilómetros en dos vías, desde el lugar del tráiler hasta la estación de servicios de Petroecuador en la conexión con la av. De los Granados y desde el contenedor hasta el acceso a Nayón en el Corredor Periférico Oriental.

Los vehículos que provienen de esa última vía (que es el acceso desde Calderón, en la Panamericana Norte, a la Simón Bolívar), avanzaban a no más de 5 km/h, cuando la velocidad permitida para automotores livianos en ese tramo de la vía es de 90 km/h. En la Simón Bolívar, en tanto, la velocidad promedio de norte a sur era de 20 km/h.

En esta arteria, en medio de la congestión, se produjo un choque triple, en el sector de Monteolivo, entre Hiunday Tucson, un Renault Logan y un automóvil Daewoo.

El Renault fue el más afectado, por encontrarse en la mitad; quedó con la parte posterior hundida y el frente averiado. En el suceso no se registraron heridos.

Hasta el cierre de este reporte, el tráiler continuaba averiado en el lugar, con la carga de gaseosas en la plataforma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)