28 de julio de 2016 18:36

En 18 días se quemaron 4,40 hectáreas por conatos de incendio forestal en Quito

Imagen del conato de incendio en Cochapamba registrado el 26 de julio del 2016. Foto: Twitter ECU 911

Imagen del conato de incendio en Cochapamba, registrado el 26 de julio del 2016. Foto: Twitter ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

El Cuerpo de Bomberos y el ECU 911 reportaron hoy, 28 de julio del 2016, tres conatos de incendios forestales. El primero ocurrió en el sector de Itulcachi, al oriente de Quito. El segundo se dio a la altura del Puente 8 de la autopista General Rumiñahui y el tercero en la Mena 2, en el sur de la capital.

Desde el 11 de julio pasado, un solo incendio forestal de nivel I se reportó en el Distrito Metropolitano de Quito, a propósito del inicio del verano, según el Cuerpo de Bomberos.

El incendio se produjo en San Juan de Chiriboga, Quitumbe, en el sur de Quito. Un incendio es considerado nivel I, cuando el área quemada va de las 0,5 hectáreas hasta las 2 hectáreas. En el caso de Quitumbe, se quemaron 1,5 hectáreas.

Sin embargo existió un número importante de conatos atendidos por los Bomberos. En 18 días se atendieron 123 eventos de estas características. Se denomina conato cuando el área quemada no es mayor a las 0,5 hectáreas. Hasta el momento por conatos se ha quemado un total de 4,40 hectáreas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Ambiente del Municipio, en 2015 se quemaron cerca de 2 000 hectáreas. Puembo, El Ilaló, Lumbisí, San José de Minas y la Cima de La Libertad fueron las zonas más afectadas.

Según el Cuerpo de Bomberos, en el Distrito Metropolitano existen 70 sectores susceptibles a incendios forestales. Entre ellos están las laderas del Pichincha, Ilaló, El Auqui, Pasochoa, el Teleférico, el parque Metropolitano del Sur, el Ungüi y La Libertad.

Para la atención de estos eventos, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 22 estaciones y 700 efectivos. Dentro del Plan de Prevención y Respuesta para Incendios Forestales, se contempla la colaboración de 100 miembros de la Policía Nacional, 100 de la Policía Metropolitana, 150 de las Fuerzas Armadas, 50 de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) y 80 de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Población Vulnerable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)