19 de febrero de 2016 17:32

El termómetro llegó hoy a los 26,6 grados; el más caluroso del mes

Los 26,6 grados registrados este 19 de febrero representan la temperatura más alta en lo que va del mes. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los 26,6 grados registrados este 19 de febrero representan la temperatura más alta en lo que va del mes. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 2
Érika Guarachi

Rodolfo Molina, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que las condiciones climáticas favorables registradas la tarde de este viernes 19 de febrero del 2016 se generan por la intervención de un sistema de alta presión, que no permite la formación de nubosidad.

Los 26,6 grados registrados en este día representan la temperatura más alta en lo que va del mes, en Quito. Los valores oscilaron entre 20 y 26 en este mes. Las temperaturas mínimas, en cambio, fluctuaron entre 10,6 y 13 grados centígrados.

Estas condiciones, prevé del Instituto, se extenderán durante el fin de semana. Sin embargo, aclaró que de ingresar nubosidad desde la Amazonía la situación podría cambiar y se podrían registrar ligeras lloviznas en la ciudad. “Esto es parte de la época en la que nos encontramos que se extenderá hasta mediados de abril”, indicó.

El Inamhi reportó que en el centro norte de la ciudad, del 11 al 16 de febrero, no han tenido reportes de lluvia, en el sur (Izobamba) se registraron ligeras lloviznas el miércoles 17 y el jueves 18 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)