29 de agosto de 2017 15:09

El mal tiempo continuará en Quito durante las próximas 48 horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 3
Andrés García

Las condiciones de mal tiempo en el Distrito Metropolitano de Quito continuarán en las próximas 48 horas. Así lo indicó este martes, 29 de agosto del 2017, Vladimir Arreaga, técnico de la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi.

Según el experto, diferentes sectores de la capital amanecieron este martes 29 de agosto de 2017 con lluvias, entre ligeras a moderadas, debido al mal tiempo registrado en la región amazónica que, por la circulación del viento, provocó inestabilidad atmosférica en el centro y el norte del callejón interandino. También se presentó una capa de niebla que redujo la visibilidad en diferentes zonas de Quito.

El experto también se refirió a la caída de nieve en el sector de Papallacta. Al respecto, indicó que entre el 21 y 22 de agosto ingresó aire frío desde el sur del continente, provocando temperaturas bajas en la zona, durante la noche y madrugada.

Agregó que al haber condiciones de inestabilidad atmosférica, se produjo un enfriamiento en los diferentes niveles de la atmósfera, provocando hasta el momento dos nevadas y temperaturas bajas. Arreaga recalcó que estos fenómenos se concentran en latitudes superiores a 3 500 metros de altura.

A partir del viernes 1 de septiembre, manifestó el técnico, se espera una mejoría en el clima de Quito, con presencia de sol y precipitaciones aisladas. Lo mismo se espera para el fin de semana.
Insistió además en que la ciudad sigue en la época seca, pero se ha registrado una variabilidad de condiciones atmosféricas. Según explicó, la etapa de transición de la época seca a lluviosa, ocurrirá entre la segunda y tercera semana de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)