13 de enero de 2016 08:41

Se superó el promedio de lluvia en Quito previsto para enero 

La niebla es densa en la av. Simón Bolívar en la mañana del 13 de enero del 2015. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La niebla es densa en la av. Simón Bolívar en la mañana del 13 de enero del 2015. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 5
Érika Guarachi

Vladimir Arteaga, técnico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), informó que el promedio de lluvia que se esperaba en enero se superó en algunas zonas de Quito.

Por ejemplo en La Carolina se esperaba que llovieran
82,5 mm por m2, sin embargo, hasta este miércoles 13 de enero hay un registro de 90,1 mm. El técnico explicó que se ha superado en un 9% el lÍmite esperado.

En el sur, el promedio de lluvias suele ser 133,8 mm por m2 y hasta el momento ha llovido 83,9 mm, es decir el 63%, lo que les hace pensar que se superará el nivel, señaló Arteaga.

En las últimas 24 horas en el norte de la ciudad llovió 3 mm y en el sur, se registraron lluvias de mayor intensidad, llovió 4,5 mm.

Al momento se mantienen precipitaciones ligeras con mayor intensidad en el sur y niebla.

En vías del norte como la av. Real Audiencia, la avenida Simón Bolívar, la 6 de Diciembre, la República hay una espesa niebla.

El técnico explicó que las temperaturas máximas van entre los 22 y 23 grados centígrados y las mínimas entre los 11 y 13 grados centígrados.

Arteaga recordó que en Quito el 31 de diciembre se registró la temperatura más alta en los últimos 40 diciembres: 27,4 grados centígrados.

En diciembre hubo un déficit de precipitaciones, entre un 80% y un 90%, mientras que en enero ya se ha superado el nivel estimado.

Las lluvias estarán presentes durante las próximas 48 horas. Sin embargo, para el fin de semana se prevé que esta situación cambie.

La lluvia se produce por la acción de los vientos, que transportan las malas condiciones de la región Amazónica, donde se registran precipitaciones, indicó Arteaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)