26 de mayo de 2016 09:31

El feriado también se disfruta en el Distrito Metropolitano de Quito

En el Centro Histórico de Quito existen algunos lugares para conocer con USD 2, las torres de la Basílica o la Virgen del Panecillo, por ejemplo

En estos tres días de asueto visite los museos, los balnearios, viaje en el Quito tour bus...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Quito

Las personas que se quedarán en Quito en este feriado, que iniciará mañana, tienen a su disposición una amplia agenda de actividades. Los museos, las piscinas municipales, los destinos en las parroquias rurales o en el Centro Histórico son apenas unas opciones para recrearse con la familia.

Durante estos tres días de asueto se espera la llegada de unos 8 500 turistas, entre nacionales (5 600) y extranjeros (2 900), sostuvo Gabriela Sommerfeld, gerenta de Quito Turismo. Para recibir a los visitantes, 678 establecimientos hoteleros están disponibles en las zonas urbana y rural.

Los visitantes que dispongan de menos tiempo o recursos económicos pueden acudir a otro tipo de eventos. Por ejemplo, muestras artísticas, exposiciones culturales o recorridos en buses turísticos.

En función de la hora que planifique su salida tome precauciones. Revise el estado mecánico de su vehículo aunque también puede animarse a montar en bicicleta.

En cuanto al clima, el pronóstico para estos tres días es de un cielo entre nublado y parcialmente nublado. Es posible que se presenten lluvias esporádicas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Rodolfo Molina, técnico del Inamhi, recomendó a los visitantes tomar precauciones. En las mañanas se sugiere utilizar gorras, bloqueador solar y gafas. Para las tardes y noches, la recomendación es llevar un paraguas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 10 y 11 grados centígrados y la máxima, entre 22 y 23.

AGENDA QUITEÑA

Maquipucuna
La ruta del café


Conozca cómo se procesa el café mientras disfruta del paisaje en la Reserva Maquipucuna. Una noche de alojamiento más todas las comidas cuesta USD 84 por cada persona.

Balnearios
Piscinas gratis

Los balnearios municipales de La Moya, El Tingo, Rumiloma, Ushimana, Píntag, Cununyacu y San Antonio de Pichincha serán de uso gratuito. Las puertas se abrirán desde las 08:00.

La Ronda
Bailar trompos


A las 11:00 y 14:00 personajes de antaño representados por Quito Eterno enseñarán cómo eran los juegos antiguos: trompo, cuspi... Es gratis.

Píntag
Camping


Entre las 08:00 y 18:00, los amantes de la naturaleza pueden acampar u organizar un pícnic a 3 600 metros de altura, en el páramo. Si requiere información llame al
098 848 6196.

Museos
Entrada gratis


La entrada a los museos de la Casa de Sucre, de la Cuidad, de la Florida y Templo de la Patria, entre otros, será libre. Ahí podrá visitar una variedad de exposiciones.

Yunguilla
Caminata cultural

Recorra los senderos cavados por la cultura Yumbo hace varios siglos y realice turismo comunitario, de 08:00 a 18:00. Comuníquese al 098 021 5476.

Parroquias
Ciclismo de ruta


Pacto, Mashpi, Nono, Lloa, El Cinto y El Chaquiñán son una opción para que los deportistas recorran estas zonas en sus bicicletas montañeras. Los sitios cuentan con señalización y las rutas son seguras.

Noroccidente
Bellas orquídeas

En El Pahuma, en el kilómetro 43 de la vía Calacalí-La Independencia, conozca varias orquídeas, colibríes y viva una aventura en las cascadas Pacay y Gallo de la Peña. Es un hermoso lugar para ir en familia.

Yanacocha
A mirar aves


En la Reserva Yanacocha, en la vía a Nono, observe diversas especies de colibríes y disfrute del paisaje montañoso. El costo depende de los servicios solicitados. Información al 2505 212.

Pululahua
Naturaleza


Acuda a la Reserva del Pululahua, que se asienta sobre el cráter de un volcán inactivo. Ahí encontrará fauna y flora característica de la zona. Es gratis. Llame al 099 946 6636.

Centro
Leyenda guiada


Este sábado, en compañía de actores que representan a personas históricos recorra los pasillos y habitaciones de la Casa de Sucre, en el Centro Histórico. Realice su reserva al 2954 469.


Gastronomía
Una cerveza

Deguste cervezas de fabricación artesanal en estos lugares: Cervecería Abysmo (12 de Octubre y Foch), Bandido Brewing Co. (Olmedo y F. Cevallos), Cherusker (Joaquín Pinto y Diego de Almagro).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (11)