23 de septiembre de 2014 13:16

Quito ingresó a la Red de Ciudades que Caminan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Desde el lunes 22 de septiembre Quito pasó a formar parte de la red de Ciudades que Caminan, gracias a la firma de la Carta Internacional del Caminar.

El evento se realizó en el Salón de la Ciudad, como parte de las actividades por la Semana de la Movilidad. 

La iniciativa fue promovida por los integrantes de la Asociación de Peatones de Quito y fue sellada con la rúbrica de la vicealcaldesa Daniela Chacón.

El compromiso implica hacer una ciudad más amigable con el peatón, dijo la Vicealcaldesa y explicó que “para esto hay que dotar a la ciudad de todos los servicios para se desplacen con eficiencia, seguridad, por vías conectadas a la red del transporte público, con buena señalización y cruces seguros”, según recoge el portal de Noticias Quito.

La iniciativa busca incentivar la movilidad integral, lo cual incluye un mejoramiento de los espacios públicos, la integración de redes peatonales, mejorar la sensación y seguridad personal; entre otros.

La firma de la Carta coincidió con el día Internacional Sin Auto. Uno de los representantes de la Asociación de Peatones de Quito, Juan Pablo Rosales, señaló que hay que adoptar nuevas formas de movilidad, más ecológicas.

El documento firmado en el acto simbólico de suscripción del compromiso será enviado a www.walk21.com, para que quede registrado. Walk 21 (Caminar) fue fundada en 1999, por Jhon Butcher, para promover la actividad que le permite a la persona que la practica transportarse, relajarse y estar saludable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)