19 de febrero de 2016 14:33

Tres horas duró el cierre de la Interoceánica, por accidente en El Arenal

Pasadas las 13:00 se habilitó la avenida Interoceánica, luego de permanecer más de tres horas cerrada. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Pasadas las 13:00 se habilitó la avenida Interoceánica, luego de permanecer más de tres horas cerrada. Fotos: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 25
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 2
Érika Guarachi

Tras el retiro de los dos vehículos involucrados en el accidente, el tránsito por la avenida Interoceánica se habilitó a las 13:13 de este viernes 19 de febrero. El cierre de este tramo empezó a las 10:25, cuando un bus interparroquial de la Cooperativa Yaruquí se impactó contra un automóvil Renault.

En este accidente, el conductor del vehículo pequeño falleció. Tras la llegada de tres familiares al sitio del incidente se conoció que la víctima se llamaba Ángel Q. y que tenía 22 años. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la Policía Nacional.

Una de las pasajeras relató que todos los asientos del bus estaban ocupados y que viajaban dos personas paradas con dirección a Quito. Recordó, que por el impacto todos los pasajeros salieron expulsados hacia el frente de los asientos.

El conductor del vehículo liviano falleció en el accidente. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El conductor del vehículo liviano falleció en el accidente. 

El vehículo liviano que circulaba en sentido contrario tenía un fuerte impacto en el lado del copiloto y el parabrisas roto; mientras que el interparroquial estaba con su parabrisas resquebrajado.

Al lugar arribaron grúas para mover al bus y el automóvil; esta acción, más la aplicación de los procedimientos legales establecidos para estos casos, como toma de declaraciones, versiones y mediciones en el lugar, demoraron la habilitación del tránsito. Lo que generó molestias. La Ruta Viva fue la alternativa para la conexión entre Quito y el valle de Tumbaco y viceversa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)