30 de diciembre de 2017 00:00

A las 04:00 del 31 de diciembre se cierra la av. Amazonas por los años viejos

El Municipio prevé que mañana se den cita cerca de 600 000 personas al Festival de Años Viejos en el norte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Municipio prevé que mañana se den cita cerca de 600 000 personas al Festival de Años Viejos en el norte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Quito

Desde las 11:00 de mañana del 31 de diciembre se podrán observar los monigotes que participan en el concurso de años viejos que se realiza en la avenida Amazonas, en el norte de Quito.

Para esto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) restringirá la circulación vehicular en la Amazonas, desde las 04:00 de mañana, entre la avenida Patria al sur y Colón, al norte.

Los vehículos y transporte público serán desviado, en el sentido norte-sur, por la Orellana hacia la av. 6 de Diciembre. En el sentido sur-norte, los automotores circularán por la calle Juan León Mera.

Según la Secretaría de Seguridad, para este evento se espera una asistencia de 600 000 personas. Por ello se destinarán 688 efectivos de la Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Control (AMC), AMT y del Cuerpo de Bomberos para controlar el desarrollo del programa.

El puesto de mando se ubicará en las avenidas Amazonas y Robles. Según Zapata, desde ahí se coordinarán las acciones en caso de una emergencia. Como parte del personal, se ubicarán en la zona líderes de evacuación en caso de que algún asistente requiera ayuda.

Las ventas informales se ubicarán en las calles transversales a la Amazonas. El Municipio informó que se emitieron 190 permisos para este tipo de comerciantes.

Zapata indicó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el espacio público. Además, la AMT realizará controles continuos con detectores de alcohol para evitar accidentes de tránsito.

Los asistentes podrán observar los monigotes del concurso hasta las 18:00 de mañana, según las autoridades municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)