28 de septiembre de 2016 16:11

Los ciclistas del ciclo paseos se podrán movilizar en transporte municipal

Los ciclistas podrán utilizar este servicio desde el jueves 29 de septiembre del 2016. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Los ciclistas podrán utilizar este servicio desde el jueves 29 de septiembre del 2016. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

Las personas que participarán en el ciclo paseo nocturno de La Mariscal y en el ciclo paseo dominical tendrán una opción adicional para retornar a sus domicilios. Una vez que concluyan estas actividades se podrán movilizar, con sus bicicletas, en el transporte público metropolitano.

El servicio estará habilitado desde este 29 de septiembre. La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) facilitará el acceso de los ciclistas al sistema Trolebús y Ecovía.

Según la capacidad de las unidades, los usuarios podrán entrar a los buses con sus bicicletas los jueves por la noche y los domingos.

Durante los jueves, la Epmtpq destinará dos unidades, exclusivamente, para el retorno a los hogares de los usuarios del ciclopaseo nocturno. En la Ecovía, los choferes de los articulados saldrán a las 23:15 desde la parada Baca Ortiz, ubicada en las avenidas 6 de Diciembre y Colón. Estos tendrán como destino la estación de la Río Coca o Marín Central.

En el caso del Trolebús, los conductores de las unidades que cubren el horario de velada permitirán el acceso de los ciclistas con sus bicis en las paradas Colón (sur-norte) y Santa Clara (sur-norte y norte-sur). El costo del pasaje será de USD 0,50, por prestar el servicio de velada.

En los ciclo paseos dominicales, los ciclistas podrán ingresar a las unidades dependiendo del espacio disponible. En el Trolebús estará habilitado el servicio en el circuito C1 (El Recreo- La Y) y en la Ecovía, en el circuito C3 (Río Coca-Marín).

En el caso del circuito del Trolebús, los usuarios se podrán movilizar los domingos de 06:00 a 22:00. En cambio, la Ecovía funciona desde las 05:20 hasta las 22:00. Dentro de estos horarios los ciclistas y sus bicis pagarán la tarifa normal: USD 0,25.

El resto de días, los ciclistas tendrán la opción de transportar sus vehículos no motorizados en uno de los 50 portabicicletas delanteros instalados en articulados, 'ecovías' y troles. Este servicio no tendrá costo extra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)