29 de enero de 2016 15:07

Colectivos de ciclistas protestan en los exteriores de Unidad Judicial de Tránsito

Colectivos de ciclistas llegaron hasta la Unidad Judicial de Tránsito para apoyar a los familiares de Sebastián Muñoz, quien falleció el 22 de marzo del 2013. Foto: EL COMERCIO

Colectivos de ciclistas llegaron hasta la Unidad Judicial de Tránsito para apoyar a los familiares de Sebastián Muñoz, quien falleció el 22 de marzo del 2013. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Javier Ortega

"Para que nadie abuse de la velocidad", "Justicia para todos", "Nadie devuelve la vida...". Esas frases se exhiben desde el mediodía de este viernes 29 de enero en los exteriores de la Unidad Judicial de Tránsito de Quito, ubicada en la calle Pradera.

Colectivos de ciclistas llegaron hasta este complejo judicial para apoyar a los familiares de Sebastián Muñoz, quien falleció el 22 de marzo del 2013. Un vehículo lo embistió mientras se movilizaba con su bicicleta por la avenida Galo Plaza Lasso y capitán Ramón Borja, en el norte de la capital.

Desde las 11:30 de hoy, en una de las salas de la Unidad Judicial de Tránsito se desarrolla la audiencia de juzgamiento contra el sospechoso de la muerte de Muñoz. Édison Rodríguez, abogado de la familia del ciclista, comentó a EL COMERCIO que el proceso se dilató porque el presunto responsable del accidente estaba prófugo.

En diciembre del 2015, luego de 33 meses de la muerte del fundador de Andando en Bici Carajo, la Policía localizó al sospechoso en la provincia de Imbabura. Así se activó nuevamente el proceso judicial y se espera que hoy en la tarde haya un fallo.

En los exteriores de la Unidad Judicial de Tránsito también hay familiares del detenido. Jaime Cacuango, hermano del procesado, aseguró que él no salió con la intención de hacer daño a nadie y que la madrugada del 22 de marzo del 2013 se movilizaba en una camioneta de la empresa en la que laboraba.

Y descartó que aquel día su hermano circulara a más de 120 km/h, como denuncia el abogado de la familia de Sebastián Muñoz.

Cristian Medrano, de Andando en Bici Carajo, señaló que este es un caso emblemático; sin embargo, en las calles de la ciudad todavía se registran muertes de ciclistas por la imprudencia de los conductores, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)