19 de febrero de 2017 10:11

La gente 'madrugó' al Registro Civil en Quito; la atención este domingo será hasta las 15:00

El horario de atención en el Registro Civil será hasta las 15:00 horas, este domingo 19 de febrero del 2017. Foto: Patricia González / EL COMERCIO

El horario de atención en el Registro Civil será hasta las 15:00 horas, este domingo 19 de febrero del 2017. Foto: Patricia González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Patricia Carolina González

La sede matriz del Registro Civil comenzó la mañana de este domingo, 19 de febrero, la atención al público desde las 07:10. A esa hora ya había unas 150 personas esperando a las puertas del edificio, ubicado en las avenidas Naciones Unidas y Amazonas, para gestionar su cédula de ciudadanía, requisito indispensable para sufragar.

A las 08:25, 525 personas ya se habían acercado al Registro Civil y sus agencias en Pichincha a solicitar el documento, señaló Christian Vallejo, coordinador zonal 9 del Registro Civil. Ayer sábado se entregaron más de 38 000 documentos de identidad a escala nacional.

El funcionario recordó a los ciudadanía que pueden acudir a votar con la cédula caducada o con la versión antigua de papel. También con el pasaporte.

Rubén Chávez (38 años) extravió su cédula hace un mes en una unidad en el Metro. "Vine hoy a sacar la cédula porque trabajo de lunes a viernes. No voy a sufragar porque voto en la Costa, pero sí voy a ir a presentarme", dijo Chávez, quien asegura que el proceso demoró 10 minutos.

Con 18 años de edad, Ana Onofa ejercerá el derecho al voto por primera vez en la Escuela San Francisco (sector Kennedy, Quito). Acudió al Registro a sacar la cédula porque la olvidó en su casa, en Sangolqui (Valle de Los Chillos) y vota en el norte de la ciudad. Ir por el documento le tomaría al menos una hora, aseguró.

A Dionisio Ayuquina (50 años) se le extravió ayer el documento en la calle. Se percató a las 19:00 del sábado por lo que decidió acudir temprano al Registro a sacar su cédula, para poder sufragar. Ayuquina vota en el colegio Borja III, por la América y Veracruz.

El horario de atención en el Registro Civil será hasta las 15:00 horas. Pasada esa hora no se recibirá a más personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)