17 de marzo de 2017 21:30

El primer día sin la cooperativa Flor del Valle fue normal, según pasajeros de Cayambe

Buses de la Cooperativa Amaguaña cubrieron la ruta entre Quito y Cayambe este 17 de marzo del 2017

Buses de la Cooperativa Amaguaña cubrieron la ruta entre Quito y Cayambe este 17 de marzo del 2017. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

A las 10:15, como es normal, saldrá la última unidad, desde la terminal de La Ofelia, en el norte de Quito, con rumbo a Cayambe. Hoy, viernes 17 de marzo de 2017, inició la suspensión a la ruta Quito-Cayambe, de la cooperativa Flor del Valle por el accidente del pasado 7 de marzo del 2017.

Para los usuarios, no hubo mayor problema en su trayecto cotidiano. Según contaron, los buses que cubren la ruta durante la suspensión, estuvieron normalmente en las paradas acostumbradas desde las primeras horas de la mañana.

Joseph Venegas viaja todos los días, desde Cayambe, hasta Quito para asistir a sus clases en la Universidad Central. Él ya sabía que, desde hoy, habrían nuevos buses para la ruta habitual. "Salí normalmente a las 05:00 a la parada. No hubo problema. Pasó el bus y llegué a la hora de siempre a Quito", dijo. Con la misma normalidad tomó su bus de regreso a las 19:00.

Otra usuaria fue Angélica Caligullín. Ella comentó que, en Cayambe, informaron que habría buses saliendo normalmente para Quito. "No vengo a Quito todos los días pero sí regularmente. Ya nos dijeron que, en la parada del Flor del Valle en Cayambe, habría buses normalmente. No tuve problemas pero sí pude ver que había menos pasajeros. Tal vez sea porque pensaron que no habría buses", dijo.

En la terminal de la Ofelia, los usuarios toman normalmente el bus en el andén donde suelen parquear las unidades de Flor del Valle. El primer bus sale a las 05:00 y el último a las 22:15. Cada 10 minutos y de acuerdo a la demanda, sale una nueva unidad con destino a Cayambe.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para cubrir la ruta suspendida a la cooperativa Flor del Valle, se dispusieron 27 unidades de otras 7 operadoras.

Una de esas unidades es la de Bolívar Guerrero. Su bus pertenece a la cooperativa Amaguaña. Normalmente, él cubre la ruta Tambillo-Playón de La Marín. Hoy hizo tres viajes, hasta las 19:00 pero confesó no estar muy animado con el recorrido. "En la cooperativa escogieron a las unidades nuevas. Pero no dejan llevar personas paradas y eso es menos ingresos. Yo estoy muy endeudado porque recién, hace seis meses, compré el bus", dijo.

La cooperativa Flor del Valle fue suspendida hasta el próximo 15 de abril de 2017 después que una de sus unidades sufriera un accidente en el que fallecieron 12 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)