4 de junio de 2015 11:53

Hoy finaliza la Casa Abierta por los derechos de las niñas y niños del Centro Histórico de Quito

Derechos niños

En las actividades lúdicas con los niños intervinieron el títere de la Policía Nacional Paquito y el Centro de Adiestramiento Canino de la institución. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

La casa abierta Por los Derechos de las Niñas y Niños de la Zona Centro de Quito finaliza en las instalaciones del exterminal terrestre de Cumandá, en el Centro Histórico de Quito.

El evento se realiza para celebrar el Día del Niño y se contó con la participación de alumnos de primero y cuarto de básica del centro de la capital. "En estas actividades les enseñamos a los niños que tienen derechos y obligaciones que deben cumplir. La idea es tener adolescentes más conscientes que conozcan sus derechos y deberes", dijo Franklin Lescano, director del Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas.

En las actividades lúdicas de la mañana de hoy, 4 de junio,  intervinieron el títere de la Policía Nacional Paquito y el Centro de Adiestramiento Canino de la institución  uniformada. "(Con estos eventos) se enseña a los niños sus derechos, más cuando una escuela se ubica en una zona vulnerable y se exponen a peligros. Hay problemas de ese tipo en la sociedad y ellos tienen que aprender a sobrellevarlos", dijo Jennifer Jinez, profesora de la escuela Vicente Rocafuerte del Centro Histórico de Quito.

El programa también incluyó charlas y conferencias en las instituciones educativas con el objetivo de disminuir la tasa de violencia en la Zona Centro de Quito. Datos de la Fiscalía refieren que siete de cada 10 niños son víctimas de violencia psicológica y cuatro de cada 10 niños de violencia física.

Para Geovanna Herrera, directora de la organización centro-social Toctiuco, estos eventos ayudan a los niños a que aprendan a protegerse de delitos. "Les enseñan a no hacer caso a personas desconocidas".

La feria comenzó ayer en las instalaciones del Centro de Apoyo Integral ‘Tres Manuelas’ y termina hoy.

En la Casa Abierta se desarrollaron actividades recreacionales para los niños como juegos tradicionales, circo social, función de títeres...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)