18 de febrero de 2015 09:17

Después del Carnaval, los fieles madrugaron por la cruz de ceniza

En las iglesias del Centro de Quito se ha programado que las misas se realicen cada hora hasta las 20:00, por el miércoles de ceniza.

En las iglesias del Centro de Quito se ha programado que las misas se realicen cada hora hasta las 20:00, por el Miércoles de Ceniza. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Sara Ortiz

La Cuaresma, el tiempo litúrgico que evoca los 40 días antes de la crucifixión de Jesús, se inició este 18 de febrero del 2015, con el Miércoles de Ceniza.

En Quito, decenas de fieles católicos asistieron desde la 06:00 a la Iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico, para escuchar un mensaje sobre el arrepentimiento, el sacrificio de la cruz y el verdadero cambio de actitud a través del amor a Dios y al prójimo. Luego del sermón hicieron largas filas para recibir una cruz de ceniza en la frente.

En San Francisco se formaron cuatro columnas enormes de jóvenes, niños y adultos mayores que deseaban recibir esa marca. "La cruz nos recuerda que somos finitos, que nuestro cuerpo hecho de tierra volverá a ser polvo", indicó Martha Cevallos, de 57 años. Ella asistió a la misa de las 07:00 junto con sus tres nietas y una hija.

En las iglesias del Centro de Quito se ha programado que las misas se realicen cada hora hasta las 20:00, por el Miércoles de Ceniza. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

"Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida (…) Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás...", repetía el sacerdote Jorge González.
En otras iglesias como de El Sagrario, la Compañía de Jesús y la Catedral, la asistencia fue menor durante la mañana.

Sin embargo, en los templos se ha programado que las misas se hagan cada hora hasta las 20:00.

Gioconda Flores, de 63 años, llegó a La Compañía a las 07:05, desde Conocoto, ubicado en el valle de Los Chillos. Explicó que aprovechó que debía hacer un trámite municipal en el Centro para asistir al culto. Sus hijos irán a misa luego de sus trabajos, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)