10 de febrero de 2015 12:43

Después del carnaval masivo, a laguna de La Alameda recobra sus colores

Los paseos en botes recuperaron su ritmo habitual. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO.

Los paseos en botes recuperaron su ritmo habitual. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Ana Guerrero

Los paseos en botes y las caminatas alrededor de la laguna de La Alameda recuperaron su ritmo habitual. Este martes 10 de febrero del 2015, a este espacio tradicional llegaron grupos de niños, por la época de vacaciones.

El espacio sufrió daños (peces muertos, jardinerías destruidas, etc.) el viernes pasado, luego de un juego masivo de carnaval, protagonizado por estudiantes de varios planteles educativos al finalizar los exámenes del primer quimestre.

Danilo Rivera, la tercera generación de la familia encargada de administrar los botes de La Alameda, contó que desde el sábado el Municipio realizó trabajos de limpieza y plantó nueva vegetación en los alrededores de la laguna.

Rivera fue uno de los afectados por los daños, pues la fuente de agua es su lugar de trabajo, al igual que el de varios de sus familiares. El viernes y sábado no pudo ofrecer el servicio de alquiler de las embarcaciones, lo que representó alrededor de USD 80 en pérdidas, dijo.

Este martes, la jornada fue buena. Rivera llegó a las 09:00 y hasta las 10:40 alquiló 10 botes. Esta demanda, comentó, se debe a las vacaciones, pues, en el mismo horario habitualmente habría alquilado máximo tres. Además, al negocio de los botes le acompañó, al menos en este mediodía, un buen clima.

Y aunque la laguna es el principal atractivo del parque del centro norte, en La Alameda hay otras ofertas. Una de ellas es el Observatorio Astronómico, el que cuenta con un museo abierto al público de 08:30 a 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)