12 de mayo de 2015 13:56

El 24 de mayo habrá una marcha por el asesinato del joven de 20 años en Carapungo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

Está decidido. El próximo domingo 24 de mayo, los familiares del joven de 20 años asesinado al evitar un asalto en Carapungo realizarán una marcha y un plantón para exigir que el crimen no quede en la impunidad.

Marcia Jaramillo, tía de la víctima, contó este martes 11 de mayo que la marcha está coordinada con la Policía de Carapungo y Calderón y esperan una presencia masiva de la gente que se solidarice con su caso o que esté cansada de la violencia y delincuencia.

La concentración será a las 08:00, en la Concha Acústica de Carapungo, cerca al lugar del asesinato.

El crimen ocurrió la tarde del lunes 4 de mayo, en las calles Pedro Luis Vaccari y Río Guayas. El muchacho se dirigía a cancelar un saldo de USD 60 en una escuela de conducción cuando una pareja lo abordó. Fue apuñalado en el tórax. Ese sector se caracteriza por la inseguridad, el consumo de alcohol y la venta de droga.

Jaramillo contó además que se va a realizar una marcha corta de aproximadamente 20 cuadras pidiendo justicia. Los asistentes llevarán carteles con mensajes por la solidaridad y rechazando la inseguridad. Además se imprimirán fotos de la víctima y camisetas. La familia hace un llamado a la sociedad para que se conduela y se una al plantón.

El asesinato está siendo investigado por la Policía. Pese a que ocurrió antes de las 19:00, los testigos temen hablar por miedo a represalias por parte de los agresores. El evento busca, además, apropiarse de los espacios públicos que han sido invadidos por la delincuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)