17 de noviembre de 2017 08:42

El domingo se realizará en Quito una caminata en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito

La caminata partirá desde el parque El Ejido este el domingo 19 de noviembre del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La caminata partirá desde el parque El Ejido este el domingo 19 de noviembre del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En lo que va del año, 1 700 personas han fallecido en el Ecuador a causa de accidentes de Tránsito. Las cifras las dio a conocer Juan Pazos, director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Para recordar a las víctimas, el domingo 19 de noviembre del 2017 se realizará una caminata que partirá desde el parque El Ejido, en el centro-norte de Quito.

La caravana saldrá a las 09:00 y avanzará por la avenida Amazonas hasta llegar a la Cruz del Papa, en el parque La Carolina. En ese punto se organizará un evento especial en el que participarán varios artistas, deportistas y autoridades. Pazos recordó que cada tercer domingo de noviembre se rinde homenaje a las personas que murieron por accidentes de tránsito.

Según el funcionario, de los 20 500 accidentes registrados a escala nacional hasta el mes de noviembre, el 90% pudo ser evitado. “Estas cifras enlutan al país. Por eso seguimos articulando el Pacto Nacional por la Seguridad Vial”, subrayó.

Pazos adelantó que el próximo año se planteará incluir en las mallas curriculares de los establecimientos de educación básica una materia de educación vial. También se fortalecerá la participación de la sociedad civil y las autoridades para reducir los niveles de accidentabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)