24 de marzo de 2018 15:16

La caminata El Amor en Movimiento se congregó en la Plaza Grande

Caminata El Amor en Movimiento, salió el sábado 24 de marzo de 2018 desde El Arbolito hasta la Plaza Grande. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Caminata El Amor en Movimiento, salió el sábado 24 de marzo de 2018 desde El Arbolito hasta la Plaza Grande. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pese a que en la Asamblea Nacional no existe el tratamiento de un proyecto para legalizar el aborto, los grupos que se oponen quisieron enviar sus alertas. Esto fue lo que convocó a grupos religiosos y opositores al aborto en la caminata denominada El Amor en Movimiento.

Desde las 09:00 de este sábado, 24 de marzo del 2018, los simpatizantes con esta causa se reunieron en el parque El Arbolito, en el norte de Quito. Con globos blancos y camisetas alusivas a la caminata, partieron hacia la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.

Durante su recorrido corearon consignas como: “asambleístas, no sean abortistas”, “la familia unida defiende la vida” y “aunque el aborto sea legal mata igual”.

Amparo Medina, coordinadora de la Red Vida y Familia Ecuador, señaló que les preocupa la petición hecha por el defensor del público, Ernesto Pazmiño, el 8 de marzo pasado. Para Medina, “bajo ningún concepto se puede legalizar una normativa que permita la matanza de inocentes”.

El recorrido de los marchantes terminó en la Catedral Metropolitana. Ahí hubo una presentación de las reinas de las parroquias rurales de Pichincha quienes se mostraron a favor del objetivo de la marcha. También hubo un número musical a cargo de estudiantes del colegio La Providencia.

Cerca de las 12:00, los asistentes empezaron a retirarse. Según Medina, están trabajando en un protocolo de atención a las víctimas de violación de cuya agresión resultó un embarazo no deseado para evitar que haya más abortos. Aún no definen cuando lo presentarán a la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)