18 de agosto de 2016 17:44

Tres calles de Guápulo reciben mantenimiento

Intervención de la calle Germánico Salgado, en Guápulo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El lunes 15 de agosto inició la intervención de las calles Leonidas Plaza Lasso, Germánico Salgado y Manuel Criollo, en Guápulo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

Los trabajos viales que se realizan en Guápulo desde el lunes 15 de agosto del 2016, se concentran en las calles Leonidas Plaza Lasso y Germánico Salgado. Dos cuadrillas con 12 trabajadores y dos inspectores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encuentran en el sector, realizando el cambio de adoquines de piedra patrimonial que componen la superficie de estas vías.

Frente a la iglesia de Guápulo, los vehículos se encuentran con estos trabajos al bajar por la Leonidas Plaza Lasso. El mantenimiento de las piedras no ha generado el cierre de vías. Hay una persona que se encuentra en esta curva para alertar a los conductores sobre la obra e indicarles como curvar correctamente hacia la Germánico Salgado. En esta calle, los trabajos se realizan en un tramo aproximado de 90 metros de longitud.

Según Polibio Aguirre, uno de los inspectores de la obra, el objetivo de la intervención es reemplazar las piedras que están salidas o colocadas incorrectamente. El adoquín es reemplazado por material de las mismas características, proporcionado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Aguirre explica que ciertos desniveles no desaparecerán por completo, ya que son propios de las piedras. Los trabajos se realizan entre las 09:30 hasta las 15:30, para no complicar el tránsito, sobre todo en horas pico.

Mañana se prevé la intervención en la calle Manuel Criollo, desde la calle Germánico Salgado en dirección a la calle Ninagualpa. Se estima que mañana finalice la obra. Se recomienda a las personas tener en cuenta el horario del mantenimiento vial para evitar complicaciones en el tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)