19 de enero de 2016 15:34

Un tramo de la calle Mejía se cerrará el próximo lunes 25

En el sitio laboran 30 personas durante el día y en la noche ese número se reduce a 15. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

En el sitio laboran 30 personas durante el día y en la noche ese número se reduce a 15. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Betty Beltrán

Ya va tomando forma la futura Plaza Huerto San Agustín, ubicada entre las calles Guayaquil, Sucre y Flores. Desde todos los frentes se divisan unas enormes estructuras de hierro, de color gris.

La arquitecta encargada del trabajo, Sonia Cárdenas, adelantó hoy martes, 19 de enero, que el avance de la obra es del 18% y el viernes (22 de enero) se fundirá todo el contrapiso y la obra estará con un 40% de avance.

Ese trabajo es previo a la colocación de la piedra, pues la plaza ira recubierta de ese material. Se calcula que a mediados de abril la obra estará lista.

Y para continuar con los trabajos que realiza el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el próximo lunes 25 de enero -confirmó Cárdenas- se cerrara la calle Mejía, entre el tramo de la Guayaquil y Flores.


Ese cierre debía hacerse la semana pasada. Entonces el Municipio informó que se disponía de un operativo especial de movilidad con equipamiento y personal que permitan fluidez en el tránsito de personas y vehículos y garantizar la seguridad de los peatones.

Los vehículos particulares que circulan por la calle Mejía girarían por la calle Guayaquil, bajarían por la Sucre, tomando la calle Flores hasta la Olmedo, para dirigirse por la Montúfar hacia el norte.

La arquitecta Cárdenas recordó que ese cierre es indispensable hacerlo el próximo lunes porque se realizará el soterramiento de las tuberías, de acuerdo con las normas que señalan que todo el cableado va enterrado.

En el sitio laboran 30 personas durante el día y en la noche ese número se reduce a 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)