5 de julio de 2014 19:51

Policías cierran una 'caída' en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Seguridad

Una fiesta ilegal, más conocida como 'caída', fue detectada hoy 5 de julio del 2014 por agentes del circuito El Calzado y la Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen).


Los uniformados llegaron justo en el momento que los jóvenes iniciaban las celebraciones en una casa barrial del sector de la Ajaví, sur de Quito. Las ventanas de aquel sitio estaban cubiertas con fundas negras de basura y sonaba música en alto volumen.

El capitán Patricio Cordero, jefe del circuito El Calzado, informó que cerca de 40 menores de edad se encontraban en ese lugar. No hubo consumo de alcohol, tampoco de estupefacientes. Por eso, los adolescentes fueron retirados del lugar y se les pidió que regresen a sus viviendas.

Los agentes de la Dinapen indicaron que la fiesta no contaba con los permisos para ser organizada. “Sólo había un contrato de arrendamiento del local, el cuál indicaba que el baile comenzaba a las 14:30 y finalizaba a las 01:00 (del domingo)”, precisó un uniformado. Por eso, la casa barrial fue clausurada por no presentar los permisos respectivos.

Una llamada anónima alertó a los policías sobre la reunión de los adolescentes.“Se les retiró los equipos de amplificación. A los menores se les registró los datos”, precisó el capitán Cordero.

No es la primera vez que la Policía localiza jóvenes en este tipo de fiestas. De hecho, a finales de abril pasado, cerca de 350 jóvenes de entre los 13 y 19 años fueron sorprendidos en una ‘caída’. El hecho ocurrió en el barrio Palmar de Solanda, cerca del mercado Mayorista (sur de Quito).

Según la Policía, las 'caídas' son fiestas clandestinas que se promocionan a través de las redes sociales en las cuales se vulnera los derechos de la niñez y adolescencia. "Estas actividades generalmente son organizadas por mayores de edad, quienes con el objetivo de obtener réditos económicos inducen a los adolescentes al consumo de tabaco, alcohol, drogas...".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)