7 de octubre de 2015 10:23

Los buses que usualmente pasan por la Juan León Mera hoy van por la 9 de Octubre

Pacificando calles

Este 7 de octubre se desarrolla el programa 'Pacificando calles' desde la av. Patria hasta la calle Ignacio de Veintimilla, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 41
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

En cinco cuadras de la avenida Juan León Mera, en La Mariscal, se habilitó solo uno de los dos carriles que funcionan para el paso de vehículos, hoy miércoles 7 de octubre del 2015.

Desde la la av. Patria hasta la calle Ignacio de Veintimilla se desarrolla el programa 'Pacificando calles' para recuperar el espacio público y dar prioridad a la gente de a pie.

Está previsto que el evento termine a las 18:00. Durante ese período, los buses de transporte público deberán transitar por vías alternas, ya que por el único carril que se habilitará en la Juan León Mera se permitirá solo el paso de vehículos livianos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, informó que de 06:00 a 18:00, las ocho cooperativas cuyos recorridos atraviesan ese tramo, deben circular por la 9 de Octubre, vía paralela a la Juan León Mera. No obstante, la vía se cerró al paso de pesados a las 07:45.

Las rutas que se desvían son:

Transporsel, ruta San Juan de Calderón Ejido.

Catar
, rutas Pulida-Ejido, Carcelén Bajo -Ejido y Marín Carcelén.

Transhemisféricos
, ruta San Vicente Ejido.

San Carlos, ruta 23 de junio-Ejido.

Águila Dorada, ruta Rancho Bajo- Velasco-Ejido.

Paquisha, ruta 23 de junio-Ejido.

A las 07:40, se podía notar el incremento de vehículos en la calle 9 de Octubre. Los buses tomaban la 10 de Agosto, luego la 18 de Septiembre y tomaban la 9 de Octubre.

La opinión de los usuarios fue dividida. Catalina Miranda, de 40 años, vio con agrado el evento organizado por la Administración Zonal La Mariscal, pese a que debió caminar dos cuadras más. "Debemos sacrificarnos para que la ciudad mejore. Aunque la verdad hubiese preferido que lo hagan el fin de semana para poder disfrutar de las actividades", dijo.

Las quejas no se hicieron esperar, pese a que hasta las 08:00 no hubo mayor congestión. Ángel Tomalá aseguró no haber estado informado del cierre por lo que probablemente llegaría tarde a su trabajo, en un local de venta de comida rápida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)