30 de enero de 2017 22:47

El Buró del Centro Histórico se plantea darle vida al centro durante las noches

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

El Centro Histórico es uno de los puntos con más tránsito de personas y turistas. Ese flujo constante de personas se termina en la noche. El Buró del Centro Histórico se plantea, para este año, retomar las noches patrimoniales con el objetivo de reactivar este lugar tradicional de Quito.

Según Joffre Echeverría, presidente del Buró del Centro Histórico, a partir de la Fiesta de las Luces y de Hábitat III, se plantearon recuperar la actividad turística. En ambos eventos los restaurantes se organizaron para extender sus horarios y ofrecer promociones para atraer a la gente al centro. Esta experiencia es la que quieren replicar pero, regularmente, en el Casco Colonial.

Al momento, esta organización trabaja con la Cámara de Turismo de Pichincha para, en primera instancia, un portal de turismo, cuente con la información relevante sobre qué hacer en Quito.

"Queremos que en la información que se proporciona al turista que viene a Ecuador se incluya las actividades que habrá en Quito. Por ejemplo, si hay la Copa Sub 20 también se promocionen los actos culturales y las propuestas gastronómicas del centro histórico", dijo.

La idea del buró es armar paquetes turísticos que puedan ofertarse a los operadores turísticos. "En Ecuador se promocionan con fuerza, dos puntos: Galápagos y la Amazonía. Quienes van a Galápagos, por ejemplo, conocen Quito de pasada. La idea es que esos paquetes incluyan una visita más profunda al Centro Histórico", señaló.

Para esto se levantó la información sobre la oferta y servicios que prestan los locales que integran a este buró. Con esto, Echeverría señaló que se organizarán nuevas ofertas. "No se trata solo de llamar al turismo extranjero. Si no son los mismos quiteños quienes vistan el centro histórico en la noche, difícilmente lo harán los extranjeros", señaló.

Por esto se analiza con cada local cuál es valor agregado que puede ofrecer. Entre las propuestas que se manejan están la música en vivo, actos culturales que se enlacen con ofertas en los restaurantes y trabajar con un operador turístico que los promocione.

Con esto se realizará un taller en la Cámara de Turismo de Pichincha. Una vez que se afinen los detalles esta propuesta será presentada y trabajada en conjunto con el Municipio. Para Echeverría, lo importante es que, a los visitantes se les ofrezca tres cosa: limpieza, seguridad y diferentes propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)