24 de agosto de 2015 12:05

Vecinos del sur de Quito bloquearon la Simón Bolívar y la Maldonado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 34
Redacción Quito

Los moradores del sector de San Juan de Turubamba, en el suroriente de Quito, exigen la pavimentación de las polvorientas calles del sector. Por más de cuatro horas, desde las 06:30, la mañana de este lunes 24 de agosto del 2015 interrumpieron el paso por la av. Simón Bolívar, a la altura de El Troje.

Con carteles y gritos, los moradores pedían a las autoridades del Municipio que pavimentaran todas las vías. Según Segundo Chiguano, dirigente, cerca de 22 barrios tienen calles en mal estado. Por eso, luego de coordinar con los moradores decidieron cerrar la vía. "Esta es la única forma que nos escuchen, acá estamos olvidados desde hace 20 años", dijo.

Además de detener el tránsito en esa arteria, también bloquearon la avenida Maldonado, ambas son los accesos sur a Quito. Los vecinos colocaron árboles y piedras sobre la calzada.

Rosa López, moradora, afirma que las malas condiciones de las calles hacen que los taxis suban los valores; los buses en cambio no cubren todas las rutas. "Ahora que estamos en verano entran, pero ya se viene invierno y el lodo no deja que los carros suban. Ahí nos toca caminar y los niños que van a las escuelas llegan sucios", añadió.

San Juan de Turubamba es también conocido porque allí funciona el parque industrial. Por sus calles transitan desde vehículos livianos hasta camiones.

Los habitantes no descartan continuar con las paralizaciones hasta que el Municipio de Quito ofrezca una respuesta a su petición. Cerca de las 11:00, 30 policías rehabilitaron el tránsito en las dos vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)