8 de enero de 2018 11:38

En Turubamba todavía hay problemas con la recolección de basura

Los contenedores siguen rebasando su capacidad  en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los contenedores siguen rebasando su capacidad en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

La recolección de basura aún no se normaliza del todo en el sector de Turubamba, en el sur de Quito. La mañana de este lunes, 8 de enero del 2018, se evidenció que aún hay contenedores llenos y con desperdicios a su alrededor.

Esta situación ocurre en la calle Moromoro, a la altura del cruce con la avenida Teniente Hugo Ortiz.

Mariana Ati tiene un local de comidas en la zona. Ella contó que el fin de semana sí pasaron los vehículos recolectores, pero afirma que ya no lo hacen con la misma frecuencia que antes. Además, señaló que hay personas que botan la basura fuera de los contenedores, sin siquiera abrir la compuerta de los recipientes.

Según la vecina, varios perros callejeros desperdigan la basura, complicando aún más la situación.

Para tratar de mitigar la crisis, otros vecinos se organizaron para evitar que las personas depositen basura fuera de los contenedores. Así lo contó Beatriz Molina, que reside a la altura de la calle Marianela Salazar.

Según la moradora, los vecinos de esa cuadra están pendientes de que se use adecuadamente los recolectores. Incluso, si alguien deja las fundas en los exteriores, ellos se encargan de colocarlas dentro de los contenedores. “También hay falta de colaboración de la gente, a veces por comodidad ni siquiera abren los contenedores”, sostuvo.

Las dos vecinas esperan que se normalice por competo la recolección. Ellas aseguran que la basura desperdigada produce mal olor.

También advierten la presencia de roedores cerca de los contenedores, que escarban entre la basura desperdigada.  “Pedimos que se dé un mejor servicio a esta parte del sur de Quito, manifestó Ati.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)