8 de noviembre de 2016 15:52

Un miembro de la banda los ‘tixicuros’ enfrenta cargos por violación

El presunto violador es oriundo de la provincia de Imbabura y registra 16 detenciones anteriores. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La Policía señaló que el presunto violador es oriundo de la provincia de Imbabura y registra 16 detenciones anteriores. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero

José Manuel T. fue detenido el pasado 11 de agosto de 2016 en el Terminal de Carcelén, en el norte de Quito. Él pertenecía a una banda delictiva denominada los ‘tixicuros’ que se dedicaba al robo de domicilios, locales comerciales y vehículos. Además de estos cargos, José Manuel T. ahora enfrenta un nuevo cargo por violación.

La madrugada del 6 de agosto pasado, el vehículo de una pareja que circulaba por la avenida Simón Bolívar, a la altura del ingreso a Nayón, se averió. En ese momento, José Manuel T., quien circulaba en otro vehículo rentado, se detuvo a ofrecerles ayuda.

Según Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, el presunto violador ofreció llevar al hombre a una mecánica que conocía en Zámbiza. Tras convencerlo, se dirigieron hacia la supuesta mecánica. Tras una riña, José T. dejó en la vía al hombre y regresó al lugar donde dejaron a su pareja.

El presunto violador es oriundo de la provincia de Imbabura y registra 16 detenciones anteriores. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La Policía presume que este no es el único caso de violación por parte de José Manuel T., pide a la ciudadanía de realice las denuncias respectivas.

Allí, el implicado convenció a la mujer de que su pareja le esperaba en una mecánica y que él podía llevarla. Después de subirse al vehículo, José T. tomó otro rumbo y la llevó hasta una quebrada en el sector de San Isidro del Inca, en el norte de Quito. Allí se habría dado la violación.

Olivo señaló que después de cometer el delito, el presunto violador intentó matar a la mujer. Sin embargo, la víctima logró escapar para pedir ayuda en las casas cercanas al lugar. Al ver esto, José Manuel T. escapó del lugar.

Por la versión de la víctima, fotos y un video en el que se observa al implicado deshacerse de los zapatos de la víctima desde el vehículo, el caso se encuentra, al momento, en instrucción fiscal.

Según Olivos, una prueba fundamental es el cotejamiento del ADN de la víctima y del presunto violador. Esto fue entregado a las autoridades competentes a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Olivos señaló que el objetivo de la presentación del caso es que la ciudadanía denuncie en caso de reconocer al implicado. “Existen denuncias en el que el modo de operar es similar por lo que presumimos que este no fue el único caso de violación por parte de José Manuel T.”, señaló.

José Manuel T. es oriundo de la provincia de Imbabura y, según la Policía Judicial del DMQ, registra 16 detenciones anteriores por diferentes causas. En lo que respecta a los ‘tixicuros’, la Policía Judicial informó que, para cometer robos, esta banda utilizaba vehículos alquilados en empresas que ofertan renta de automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)