18 de mayo de 2016 20:01

Quito envió 23 toneladas de ayuda humanitaria a Esmeraldas

desde el parque Bicentenario se enviaron cargamento de agua, comida para la provincia de Esmeraldas

Desde el parque Bicentenario se enviaron cargamentos de agua y comida para la provincia de Esmeraldas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

Un autobús, dos camionetas, un camión y una volqueta partieron la tarde de este miércoles 18 de mayo del 2016 desde el Parque Bicentenario, en el norte de Quito; hacia la provincia de Esmeraldas. El convoy llevó 23 toneladas de ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas luego de las fuertes réplicas del terremoto del 16 de abril que se sintieron en esta zona del país.

Las 23 toneladas corresponden a las donaciones efectuadas por los quiteños en los diferentes lugares de recepción y canalizadas a través del Municipio de Quito en el centro de acopio del Bicentenario. Y serán distribuidas en las localidades de Atacames, Muisne y Mompiche, en Esmeraldas.

Los puntos de donación siguen abiertos en la Cruz del Papa en el parque La Carolina, la Tribuna del Sur, la sede del Patronato en el centro de la urbe, y el Centro de Convenciones Bicentenario. Mauricio Rodas pidió que se sigan donando víveres, utensilios de aseo y cosas para niños.

Hasta el momento, gracias a esta gestión municipal se ha enviado 2 300 toneladas en más de 350 camiones, tráileres y volquetas. Y los kits solidarios se han entregado en 260 poblaciones en Manabí y el sur de Esmeraldas.

En el Parque Bicentenario las labores se sigan realizando a través del voluntariado, coordinado por el Patronato San José. Hay un grupo de unas 60 personas que asisten diariamente a ayudar y además empresas privadas y colegios capitalinos colaboran con empleados y estudiantes por horas y jornadas para la clasificación de donaciones y armar los kits.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)