5 de mayo de 2016 21:03

Quito alcanzó las 2 000 toneladas de ayuda enviada a los damnificados

Los donativos que hasta este 5 de mayo ha enviado Quito, a las zonas devastadas por el terremoto, han alcanzado las 2 000 toneladas, según el Patronato San José. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los donativos que hasta este 5 de mayo ha enviado Quito, a las zonas devastadas por el terremoto, han alcanzado las 2 000 toneladas, según el Patronato San José. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito
(I)

Con el envío de este jueves 5 de mayo, Quito alcanzó las 2 000 toneladas de ayuda humanitaria enviadas a los damnificados del terremoto de Manabí y Esmeraldas.

Esta cifra fue reconocida por María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José, quien junto con cerca de 100 voluntarios despacharon 102 toneladas más desde el centro de acopio instalado en el Parque Bicentenario de la capital.

Al hacer un recuento de estos casi 20 días de intensas actividades para el acopio, embalaje y envío de las donaciones entregadas por el pueblo de Quito, Pacheco agradeció toda la ayuda recibida de los quiteños.

“Es un orgullo lo que transmite la ciudad de Quito, como se ha volcado a apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos, no solo con la donación de alimentos, sino con su tiempo y voluntariado”, expresó.

Estos dos millones de kilos han sido entregados directamente en las manos de las familias afectadas.

Aseguró que este trabajo continúa, que se seguirá recolectando y pidió a los quiteños no bajar las manos, seguir haciendo de las donaciones un hábito. “Cuando hagamos nuestras compras semanales, quincenales o mensuales separemos una parte para donar”, solicitó.

La presidenta del Patronato refirió que seguirá trabajando en este tema y que proseguirán las donaciones de empresas privadas y entregas internacionales que ecuatorianos que viven fuera del país han canalizado a través de la Alcaldía de Quito.

Los quiteños tienen tres maneras de apoyar: con las donaciones físicas de comida, agua y más artículos de aseo y limpieza; con el voluntariado y el tiempo para ayudar en el embalaje y envío, y también corriendo la voz de la importancia de seguir apoyando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)